jueves, 28 de noviembre de 2013

Adjudicación Obra Mejoramiento Cuesta Las Chilcas

Noticias de la Dirección

Abren Ofertas Económicas para adjudicar obras de cuesta Las Chilcas

Con la participación de cinco empresas constructoras finalizó proceso de licitación convocado por autopista del Aconcagua para el mejoramiento de la Cuesta Las Chilcas. Se estima que durante el mes de octubre se inicien las obras para este tramo de la Ruta 5 Norte.
01/08/2012 16:00:00 Coordinación de Concesiones
Abren Ofertas Económicas para adjudicar obras de cuesta Las Chilcas
Con un monto de 1.342.000 UF, la empresa constructora FCC, presentó la oferta económica más baja para el proceso de adjudicación de las obras que buscan elevar el estándar de la Cuesta Las Chilcas en la Ruta 5 Norte. El acto oficial de apertura, realizado esta mañana en un hotel de la Capital, convocó a las cinco empresas constructoras que competían por adjudicarse esta obra cuyo presupuesto máximo es de 1.596.000 UF, aproximadamente.

Los trabajos, cuyo inicio se estima para el mes de octubre, consideran el mejoramiento del trazado actual en casi cinco kilómetros e incorporan una tercera pista de subida (en dirección a Santiago), dejando dos hacia el norte. Además, incluye construcción de bermas y separación de la mediana, adecuando el tramo para una velocidad de diseño de 80 km/h. Para ello se contempla un nuevo viaducto de 500 metros de longitud. Esto permitirá modificar completamente la geometría del lugar, reducir la pendiente y separar las pistas para disminuir la ocurrencia de accidentes.

El mejoramiento de Cuesta Las Chilcas apunta a disminuir los accidentes en un punto donde las curvas y pendientes generan un alto riesgo de accidentabilidad.  Además, la geometría del área provoca congestión y cortes de tránsito cuando ocurren este tipo de situaciones o ante episodios de altos flujos.

Ofertas Presentadas:

- Brotec Construcción Ltda. (UF 1.396.879,4)
- Com-Pax S.A (UF 1.1507.651,8)
- FCC Construcción S.A - Agencia Chile (UF 1.342.047,4)
- Icafal  Inegnmiería y Construcción S.A (UF 1.533.494,7)
- Ferrovial - Agroman Chile S.A (UF 1.423.837,7)